¡La solicitud de voluntarios para la WordCamp Griñón 2022 está cerrada!

¿Hay algo más bonito que ayudar? Es como cuando te encuentras tu postre favorito en el menú. Pase lo que pase, te vas con buen sabor de boca. 

El éxito de la WordCamp no sería posible sin la gente que trabaja para tener todo a punto. Y los organizadores no tenemos manos suficientes para llegar a todo. Así que tu participación es fundamental para llevar a cabo todo lo que estamos organizando. 

Forma parte del equipo de voluntarios para vivir una experiencia única, conocer mucha gente nueva y sentirte parte (aún más) de esta fantástica comunidad. 

¿Te apuntas?

¿Qué ganaré si formo parte del equipo de voluntarios de la WordCamp Griñón? 

Las WordCamp son eventos sin ánimo de lucro, así que las personas que participan en la organización y desarrollo no pueden obtener ningún beneficio económico. 

Pero eso no significa que no vayas a llevarte nada. Ser voluntario es vivir la WordCamp desde dentro. Es:

  • Formar parte del funcionamiento de esta máquina espléndida y ayudar a que todos podamos crecer, como profesionales y como personas.
  • Llegar por la noche exhausto, pero eufórico, sabiendo cuánto está disfrutando la gente de todas las actividades gracias a tu contribución. 

Y además… 

  • Eres una pieza esencial los días que se celebra el evento. 
  • Conoces desde dentro cómo se monta una WordCamp. 
  • Conoces al equipo de organización y ponentes y compartes con ellos tu tiempo, tus conocimientos y tu trabajo. 
  • Tienes trato directo con los patrocinadores, así que puedes conocerlos mejor, resolver dudas…
  • Es una gran oportunidad para iniciar o fortalecer amistades, y para hacer nuevos contactos y relaciones profesionales. ¿Quién sabe lo que puede salir de una WordCamp?
  • Te llevas la camiseta exclusiva de la WordCamp que te identifica como staff. La usarás durante el evento, y podrás presumir de ella en el futuro. 
  • Accedes GRATIS a la WordCamp Griñón 2022, incluidas las comidas y bebida y la after party.
  • El viernes 18 de noviembre puedes asistir a la cena de ponentes, voluntarios y patrocinadores. Allí nos conoceremos y celebraremos para empezar a tope de energía.
  • Participas en la reunión social especial para voluntarios previa a la WordCamp. 
  • Eres el mayor apoyo de los y las ponentes, expertos de WordPress y tienes acceso directo a ellos/as.

¿Qué responsabilidades llevaré a cabo?

En una WordCamp hay un montón de tareas que llevar a cabo si queremos que todo vaya sobre ruedas.

Así que, si participas en el equipo de voluntarios tendrás que encargarte de: 

  • Recibir a los participantes, entregarles sus camisetas, acreditaciones y su kit de bienvenida. 
  • Controlar el acceso a la Green Room: se trata de una sala dedicada a los voluntarios/organizadores y ponentes, con acceso confidencial y en la que se debe mantener el silencio. 
  • Ejercer como Maestro de ceremonias, o lo que es lo mismo: presentar las charlas y los speakers y mantener el ambiente durante los descansos, comunicando información de servicio y alertas. 
  • Colaborar como Time Keeper, ayudando a los ponentes a respetar los tiempos establecidos para sus charlas y avisándoles del tiempo restante para finalizar con un cartel. 
  • Controlar, como Gerente de sala, todo lo que ocurre en la sala de conferencias. Este rol se encarga de coordinar y verificar que las ponencias vayan en hora y que todo funcione y se desarrolle según lo previsto. Verifica que los oradores estén a tiempo para sus charlas, les ayuda a probar la conexión del vídeo al proyecto, comprueba el equipo de sala 10 minutos antes de empezar y se encarga de pasar el micrófono durante las sesiones de preguntas y respuestas. 
  • Encargarte del Social Media, haciendo directos en Twitter, Instagram y Facebook durante las conferencias para contar los contenidos más interesantes en la redes sociales.
  • Grabar vídeo, ocupándote de que las grabaciones y el sistema de audio funcionen correctamente durante cada sesión. 
  • Hacer las fotos del evento: con tu propio equipo tendrás que inmortalizar los distintos momentos de la WordCamp y, sobre todo, su espíritu, produciendo material fotográfico de alta calidad que también puede ser utilizando con fines promocionales. 
  • Ayudar a los asistentes durante las pausas para los cafés y las comidas y a ubicarse en el recinto. 
  • Dar soporte a los patrocinadores

Por supuesto, no tienes que hacerlo todo ni tampoco todo a la vez. Y, además, queremos que puedas sacar todo tu potencial en la WordCamp y que disfrutes haciendo lo que más te gusta. Por eso, en el formulario podrás elegir hasta dos posiciones que te gustaría ocupar durante el desarrollo de tu misión en la WordCamp.

Eso sí, recuerda que las plazas son limitadas. Haremos todo lo posible para que estés haciendo lo que te gustaría, pero si te seleccionamos y todos los cupos para las tareas que has elegido están ya cubiertos te asignaremos otra posición diferente.

¿Cómo puedo apuntarme?

Si quieres formar parte del equipo de voluntarias y voluntarios de la WordCamp Griñón solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás al final de la página.

Con todas las propuestas que recibamos formaremos un equipo y asignaremos las tareas y a las personas responsables de cada grupo. 

¿Hay fecha tope para enviar mi solicitud?

Sí, el equipo de organizadores somos como una especie de “La voz” y es posible que haya arduas discusiones para “robarnos” talentos los unos a los otros para los diferentes equipos. 

Por eso, y porque cuando queramos darnos cuenta ha llegado noviembre, la convocatoria de solicitud estará abierta hasta el 28 de Octubre

Pero te recomendamos que, si quieres participar, envíes tu propuesta cuanto antes para tener más posibilidades de entrar en el equipo que hayas elegido. Intentaremos responderte dentro de las dos semanas posteriores a tu solicitud. 

Además tendremos una reunión de voluntarios posteriormente. Te informaremos por correo de todos los detalles, pero el proceso de selección deberá estar cerrado para que todas las personas seleccionadas puedan asistir. 

En esta reunión previa a la WordCamp vamos a orientar las actividades del equipo de personal del que formas parte. Conocerás a todas las personas que lo componen, hablaremos de las tareas asignadas a cada uno, veremos juntos la sede y podrás ayudar a la primera organización.

¿Qué pasará si mi propuesta resulta seleccionada?

Te informaremos lo antes posible si tu candidatura para el equipo de voluntarios de la WordCamp resulta elegida.

En ese momento la maquinaria se pone en marcha y…

  • Te añadimos a nuestro equipo de voluntarios.
  • Te asignamos las tareas que te corresponderá llevar a cabo el día del evento. 
  • Te convocaremos y tendrás que estar en Griñón el 18 de noviembre a primera hora de la tarde, a tiempo de conocer el recinto, al resto del equipo, hacer un resumen y  un repaso de las tareas asignadas. No te preocupes, te confirmaremos todos los detalles con antelación suficiente. 
  • Y si por algún motivo vas a llegar más tarde pero quieres participar como voluntario, indicanoslo en el formulario para ver cómo podemos encajarlo en la organización. Hemos incluido un campo especial para que puedas hacerlo. 

¡Importante!: Tu trabajo es tan valioso para la WordCamp, que si nos envías tu propuesta y resulta seleccionada, necesitamos tu compromiso total y tu asistencia.

¿Qué? ¿Te apuntas a ayudar? 

¿Aún tienes dudas? Busca la tuya aquí y te ayudamos a despejarlas: 

¿Estaré de servicio todo el tiempo? No. Las WordCamp son eventos muy intensos y no siempre podemos estar en nuestro puesto. Se establecerán turnos de servicio de forma que puedas tener tiempo para descansar y disfrutar de las ponencias y de otras actividades. Aún así, recuerda que formarás parte del staff durante todo el día y todos los asistentes te reconocerán como tal. Haz gala de tu encanto, tu talento y tus ganas de ayudar para ayudar a los participantes que lo necesiten, incluso si en ese momento estás fuera de servicio. ¡Ser parte de un evento tan importante es un honor y una gran responsabilidad!

¿Hay alguna compensación o reembolso de gastos? No. Las WordCamp son eventos de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, por lo tanto en ninguna hay compensaciones económicas ni reembolso de gastos, ni para el equipo de voluntarios, ni tampoco para los ponentes o los organizadores.Tendrás acceso gratuito a la WordCamp y a todas las actividades que se celebren durante el evento, además de las comidas y bebida, a la After Party y a la cena de ponentes, voluntarios y patrocinadores, que se celebra el día 18 de noviembre. Y además te llevas todo lo que puede ver aquí, y la satisfacción de contribuir y apoyar el evento y la comunidad de WordPress.

¿Qué debo esperar de la WordPress Griñón? En la WordCamp Griñón vamos a trabajar mucho. Queremos que esta WordCamp se recuerde como una de las mejores que se han celebrado hasta ahora y eso implica que necesitamos lo mejor de cada persona que participa.Y queremos que tú hagas lo mismo.Pero estamos plenamente convencidos de que damos lo mejor que tenemos cuando lo estamos disfrutando de verdad. Por eso queremos que vengas Ante todo, venir con muchas ganas de disfrutar, divertirte, aprender y ayudar, para llevarte toneladas de aprendizaje y muchas cosas que contar. 

Solicitud de voluntariado

¡WOW! Estamos alucinando con todo el apoyo y el cariño que hemos recibido. Tenemos ya un listado inmenso de voluntarias y voluntarios que quieren formar parte de la WordCamp Griñón 2022 y os damos las gracias por vuestra implicación. 

Si te has quedado fuera, aún puedes participar en la WordCamp comprando tu entrada

¡Nos vemos en Griñón el 18 y 19 de noviembre!

Con el apoyo y la colaboración del

Ayuntamiento de Griñón
Ayuntamiento de Griñón

Globales

After Party

Oro

Plata

Colaborador

Local

En especie

Todo por Un Podcast
sticker mule
Cursos Podcast
Metricool

WordCamp Griñón | Madrid 2022 is over. Check out the next edition!